Nuevas memorias.

Cito:
“Hoy me gusta la vida mucho menos, 
pero siempre me gusta vivir: ya lo decía.

Y pensar en que en este obsesivo-compulsivo caminar, mí sombra choque con la tuya, pero ¿Para qué? Si no harán más que entrelazarse o blasfemar; si en este día en el que no hubo amanecer me encontré con el peculiar recuerdo de una risa provocada, me encontré con el efímero pasaje en el que nos odiamos y amamos y no supimos hablar.

Y pensar en que en este torpe caminar, me encuentre con tu sonrisa falaz, y sentir pena por los demás cuando no pueden sentir ese engaño, ese sentimiento tan dañino y real. Porque cuando pienso en todo lo que nos obliga a hacer esta incomprendida vida, pienso en ti, en él, en ellos, y en lo incomprendida que fue la vida conmigo, porque después de escuchar el suave grito de mi subconsciente pidiéndome piedad, fue entonces cuando decidí dejar de quererte un poco más.

Y por lo que esto parezca la narración de un amante frustrado, y por lo que parezca que me encuentro aislado, disfruto de un trago de realidad, devoro un bocado de lloriqueos; y hago lo que siempre hice bien pero lo que para todos estaba mal, nada de intenciones insensatas, nada de tendencias funestas, me basta con tener que calcinar todas esas alusiones y claro, quemarme en el intento y terminar con los cabellos chamuscados, con la piel a pedazos, con una lágrima, con una sonrisa de satisfacción.


Y en este ya descansado caminar, sólo puedo ver una vez más a los árboles, al pavimento, a mi… a mi tan dulce razón de perdición, y chocar adrede con ella o evitar mil pasajes y una farsa, que veo a lo lejos y no quiero ver; como cuando quise palpar la violenta ilusión de eternidad, como cuando te necesité y no me necesitaste, seguiré con este desorientado caminar y como cuando solías ser mi espejo, tanto tú, como ella, como ellos; ya no necesito verme para pensar en que algún día algún recuerdo pueda existir, ya no necesito contemplarme para marchar y conocer, ya no necesito observar para decidir dejar de quererte otro poco más.

Comentarios